hoy va a tener lugar el primer partido de la bundesliga de la temporada 2011/12. se van a enfrentar el b. dortmun y el hamburgo. el borussia defiende titulo y este año se va a ver obligado a hacer un buen papel tras la magnifica temporada pasada que hicieron. el problema que tienen es que van a tener que hacer frente a la perdida del mejor jugador joven de la pasada temporada, sahin puesto que ha dejado el club y se a ido al real madrid.
hay que decir que el bayern de munich parte como principal favorito por los refuerzos que ha llevado a cabo destacando el desembolso que hizo por neuer, ex portero del shalcke por el que pagaron 22 millones. además ha reforzado la defensa y ha cambiado de aires con el nuevo entrenador heynckes.
el shalcke de raul a pesar de que el pasado año no hicieron un buen papel en la bundesliga es uno de los favorito para llevarse el titulo tras conquistar la copa alemana y la supercopa y llegar hasta las semifinales de la pasada edición de la uefa champions league.