domingo, octubre 7

GP de Japón para olvidar


El alemán Sebastian Vettel se hizo con la victoria en Suzuka y se coloca a 4 puntos de Fernando Alonso. Vettel también consiguió su segundo Grand Chelem de su carrera al salir desde la pole, hacer la vuelta rápida y ganar la carrera tras ir liderándola de principio a fin.



Junto con el alemán, se subió al pódium Felipe Massa -que lo hizo después de 35 carreras  y firmar una gran remontada- tras realizar una de sus mejores carreras en mucho tiempo. En el tercer escalón estaba el japonés Kamui Kobayashi, que subió por primera vez a un pódium en su etapa en la Fórmula 1. Le siguieron Button, Hamilton, Kimi, Hilkenberg, Maldonado, Webber y Ricciardo.

Fernando Alonso, por su parte, sigue liderando el Mundial con 194 puntos, seguido por Vettel con 190 y Kimi Raikkonen con 157. La suerte no estuvo de su lado en ningún momento del fin de semana. El sábado, en la qualifying, se vio perjudicado por una bandera amarilla –debido a un trompo de Kimi- además de ser obstaculizado por Sebastian Vettel, que le obligó a frenar en su última vuelta, en la que el asturiano iba mejorando su crono. Para rematar, el domingo en carrera, tuvo que abandonar tras un leve toque con el Lotus de Raikkonen -sexto hoy-.


Destacar también la marcha definitiva de Michael Schumacher de la Fórmula 1 que abandona Mercedes. Lewis Hamilton ocupa su lugar y el Checo Pérez, por su parte, se marcha a McLaren Mercedes.

lunes, septiembre 3

No me encuentro a gusto

Cristiano Ronaldo pidió la pasada semana hablar con Florentino Pérez de un tema importante. El portugués le comunicó al presidente que no está agusto, que se encuentra mal y que está triste. Los motivos únicamente los saben el Real Madrid y el propio jugador.


Este revuelo se ha producido a raíz del partido del conjunto blanco ante el Granada en el que Ronaldo marcó dos de los tres goles del Madrid que no quiso celebrar. Poco después en la zona mixta donde los jugadores salen de los vestuarios tras el partido y hablan con los medios de comunicación, quiso hacerlo público su malestar y dijo esto: 



viernes, agosto 31

La primera para el Real Madrid

El Real Madrid ganó la Supercopa de España tras imponerse al Barça en el Santiago Bernabeu por 2 tantos a 1 con goles del Pipita Higuaín y Ronaldo. El tanto del equipo azulgrana fue de Messi. 


Era el partido de vuelta de la Supercopa, en el Camp Nou el Barça ganó 3-2 pero con el valor doble de los goles fuera de casa la copa fue para el conjunto blanco. 
La primera parte fue un auténtico baño del Madrid que tuvieron hasta 5 oportunidades claras de gol. La segunda parte, por el contrario, fue para el Barça que a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Adriano en la primera parte, consiguió tener la pelota.



En los últimos minutos del partido debutaron tanto Song como Modric, nuevos fichajes de ambos equipos. Por una parte, Song no lo hizo mal y y por otra, Modric se le vió bastante suelto y con ciertos detalles de calidad. Incluso pudo marcar un gol. 


sábado, agosto 25

Partido de pretemporada

El partido disputado entre el Barça y el Real Madrid correspondiente al encuentro de ida de la Supercopa de España que enfrenta al ganador de la Liga BBVA contra el ganador de la Copa de S.M. el Rey acabó con un resultado favorable para el conjunto catalán. 


La primera parte resultó bastante aburrida y ningún equipo parecía estar en plena forma, llegando a parecer incluso que en la segunda parte deberían de salir otros onces totalmente distintos (si fuera posible). Lo que parecía ser un partido destinado al empate a 0, se convirtió en un partido entretenido y con 5 goles en la segunda parte. Primero se adelantó el conjunto blanco con un tanto de cabeza de CR7 en un corner votado por Ozil. Seguidamente Pedro empató para el Barcelona en un clarísimo fuera de juego. Como se puede observar en la imagen está en posición antirreglamentaria porque según la normativa oficial la única parte del cuerpo que no interviene en esta decisión son los brazos.



Posteriormente marcó Messi de penalty y Xavi tras una gran jugada de Iniesta. Cuando el partido se estaba acabando marcó Di María tras una tremendo fallo de Victor Valdés que se confió demasiado.
Con este gol el partido de vuelta será mucho más apasionante e igualado. Se disputará el miércoles 29 de este mes a las 22:30 en el Santiago Bernabéu


miércoles, agosto 22

Como un rayo

Michu, jugador español de 26 años de edad, debutó el pasado fin de semana en la Premier League con dos tantos de bellísima factura. Actualmente juega en el Swansea, equipo que le fichó este verano, abonando al Rayo 2.5 millones de euros. Es un fichaje espectacular, sobre todo, teniendo en cuenta el temporadón que hizo la pasada campaña en la liga anotando 15 tantos. Algunos equipos españoles deberían de haberse fijado en él porque les podría haber sacado de muchos apuros y de gastos excesivos. Michu, espero que te vaya bien en tu nueva etapa en Inglaterra y que te adaptes de maravilla. Suerte.