Impresionante carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia. Es un circuito urbano y por lo tanto un asfalto en el que es casi imposible adelantar igual que en Mónaco. En la clasificación para conseguir la pole, a Fernado no le fue muy bien y le tocó salir el domingo en el puesto número 11. En la salida consiguió adelantar a tres mono plazas, poniéndose en octavo lugar y poco a poco fue avanzando posiciones hasta acabar en primera posición la carrera.
Para él esta ha sido su mejor carrera hasta el punto de que se emocionó al escuchar el himno español. Posteriormente dijo que sabía que le debía algo a todos los aficionados españoles y a España en generaal. Grande Alonso.